Ocio y cultura
Carnavales

Arrecife presenta su programación y cartel del Carnaval 2020 dedicado al mundo del cómic

La autora del cartel elegido ha sido Nela Hernández, quien actualmente cursa 1º de Ilustración en la Escuela de Arte y Diseño Pancho Lasso

De izquierda a derecha: el concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, Nela Hernández (autora del cartel), la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Festejos, Alfredo Mendoza. / Cadena SER

Arrecife

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz fue el escenario elegido para la presentación de la programación y el cartel del Carnaval de Arrecife 2020, que dará comienzo el próximo día 15 y se prolongará hasta el 26 de febrero. Entre las actividades, adaptadas a todos los colectivos, destaca el Baile de Máscaras, el Concurso de Murgas, Exhibición de Comparsas, Desfile de Carrozas y el Entierro de la Sardina entre otros eventos.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la corporación, Astrid Pérez, el concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza Camacho, el concejal de Turismo, Armando Santana, la diseñadora del cartel, Nela Hernández y algunos de los pregoneros que serán los protagonistas del acto inicial de esta celebración.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, destacó durante el transcurso de la presentación del cartel y programación que "este año uno de nuestros principales compromisos es seguir consolidando nuestro Carnaval como un importante atractivo turístico y dinamizador económico, donde el grupo de Gobierno nos hemos esforzados para que puedan salir adelante con una buena programación, y calidad".

La alcaldesa resaltó que los dos sábados previos al gran coso, uniendo el carnaval de día y la nueva apuesta de Arrecife Gastronómico, harán posible disfrutar del Carnaval sin esperar a la noche.

Astrid Pérez felicitó a la autora del cartel, Nela Hernández, por el acierto de esta ilustración dedicada a los cómics y el mundo de los héroes, y relató que el Ayuntamiento, todo el grupo de Gobierno, se considera entusiasmado por el valor de integración e igualdad que aportan los pregoneros de este año, Manuel Rodríguez “La Vieja del Perejil”; Maida Morales de la murga Las Pijoletas; Ayose Cruz de la murga Los Desahuciados y Tana Quintero, de la murga Los Titirroys” , algunos de ellos presentes en el acto celebrado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Cartel del Carnaval de Arrecife 2020. / Cadena SER

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, detalló que desde su Área se ha fortalecido el carnaval de día, con buenas actuaciones musicales, y la potenciación de la marca promocional Arrecife Gastronómico y Arrecife Capital de la Malvasía, donde unimos fiesta, diversión y gastronomía.

El concejal de Festejos, Alfredo Mendoza, destacó que “tras muchos meses de trabajo ha llegado el momento de presentar a la sociedad algo tan esperado como la programación y el cartel del Carnaval de Arrecife”. A su vez agradeció a los pregoneros y a los colectivos que participan en esta celebración la colaboración a lo largo de este tiempo. “Sin ellos no sería posible y quiero mostrar mi gratitud con todos estos colectivos incluido a los pregoneros, los héroes del Carnaval”.

La programación para esta edición cuenta con múltiples actividades para toda la familia. Los pequeños podrán disfrutar del Concurso de Murgas Infantiles, disfraces y talleres adaptados. Los adultos también podrán deleitarse con el Baile de Máscaras, que se celebrarán los días 21, 22 y 24. Aunque sin duda, el acto inaugural será uno de los más esperados. Maida Morales, Ayose Cruz, Tana Quintero y Manuel Rodríguez “La Vieja del Perejil” serán los protagonistas del acto que inaugurará oficialmente las fiestas.

Programa de actos del Carnaval de Arrecife 2020. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00