Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Atletismo

800 inscritos en la sexta 'V' Guayre Extreme de Teror

El casco del municipio y la Finca de Osorio, principales escenarios de la prueba de obstáculos por montaña que se celebrará este fin de semana

La nueva edición cuenta con 800 participantes

La nueva edición cuenta con 800 participantes / Guayre Extrem

Las Palmas de Gran Canaria

 La carrera de obstáculos por montaña más canaria presentó su sexta edición en el Gran Canaria Arena dando a conocer los detalles para el sábado 8 y domingo 9 de febrero. Los 800 protagonistas, distribuidos en las distancias Bentayga y Nublo, recorrerán el casco de Teror y la Finca de Osorio, dentro del Parque Rural de Doramas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, señala que “se trata de una de las pruebas deportivas más singulares de la Isla ya que combina deporte, obstáculos y naturaleza, siempre con el máximo respeto al entorno”. Un nexo avalado también por el alcalde del municipio anfitrión, Gonzalo Rosario, para quien “la 'V' Energy Drink Guayre Extreme es una de las citas más esperadas del calendario”. Además, añade que “Teror será una fiesta durante todo el fin de semana”.

489 corredores afrontarán los 9 kilómetros y 35 obstáculos de la modalidad Bentayga que se desarrollará íntegramente el sábado desde las 10:00 horas con salida en la Plaza de la Alameda y meta en la calle Real, junto a la fachada de la Basílica Nuestra Señora del Pino. 324 competirán individualmente y 165 lo harán formando equipos masculinos, femeninos y mixtos de cinco componentes. Por su parte, 311 deportistas se reservan para el reto más exigente: Nublo.

La carrera reina tendrá lugar el domingo, en idéntico horario y emplazamientos de salida y llegada. Repartirá 150 euros de premios en metálico para el campeón y campeona absolutos, además de material deportivo Reebok por valor de otros 150. Un éxito que saldrá de los 151 inscritos. Asimismo, 160 valientes aunarán fuerzas por conjuntos a la par que 14 combinados masculinos y 10 femeninos se disputarán el primer Interclubes.

ueba señera que exige valor, resistencia y afán de superación. Como participante es un reto y como público una estupenda ocasión para seguir de cerca”.

Muros, paredes, trincheras, monkey, diferentes circuitos, transporte de sacos, levantamiento de piedra, pulseo de troncos, pirámides son tan solo una muestra de los elementos que se sucederán durante el fin de semana. Destaca también el punto de lucha canaria donde los protagonistas se medirán a los integrantes de Los Guanches de Arucas y del Adargoma. Una demostración del deporte autóctono que volverá a llamar la atención de los presentes.

Por su parte, Gonzalo Toledo, en representación de Ahembo, comparte que “este es uno de los eventos más importantes que patrocinamos en una apuesta decidida como referente en el mundo del trail running con obstáculos en Canarias y que posee un ambiente especial”. Valor al que se une el director deportivo, Fernando Ruiz, “ya que participantes de Noruega, Reino Unido, A Coruña, Cádiz, La Rioja, Madrid, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife no se la van a perder”. A su vez emplaza a la Huella Ecológica que tiene lugar en la Finca de Osorio una vez concluida y que se anunciará próximamente.

El Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes y de la consejería de Medio Ambiente, así como Aguas de Teror, Provital, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Flick Canarias Mercedes-Benz, Base Bazar Sport, Reebok, Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Donuts, Tirma y La Isleña se implican con la prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?