Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Arroyomolinos

Ciudadanos entra en el gobierno municipal de Arroyomolinos

La oferta del PP a Ciudadanos se produjo después de que el grupo municipal de Vox se desvinculara del gobierno municipal

Andrés Martínez, portavoz de Cs en Arroyomolinos durante las elecciones municipales de mayo 2019

Andrés Martínez, portavoz de Cs en Arroyomolinos durante las elecciones municipales de mayo 2019 / Twitter Andrés Martínez

Ciudadanos ha confirmado su entrada en el Gobierno municipal de Arroyomolinos que encabeza Ana Millán, del Partido Popular. La formación que actualmente cuenta con cuatro ediles en el consistorio, pasa a integrarse en la Junta de Gobierno Local tras haber llegado a un acuerdo programático con el PP.

Ciudadanos tendrá las delegaciones de Urbanismo y Transporte; Economía y Hacienda; Formación, empleo, industria y comercio; Consumo, Turismo, Patrimonio y Archivo. La Cadena Ser puede confirmar que desde CS y en el periodo de negociación pidieron asumir también la Concejalía de Comunicación. Hay que recordar que el PP denunció al gobierno municipal de Ciudadanos en la pasada legislatura por el caso de la contratación presuntamente irregular del Community Manager, alterando presuntamente el concurso por el que se asignó "a dedo" esta plaza. Ahora mismo este asunto está en el juzgado de Navalcarnero

También conocemos que gobernarán junto a una tránsfuga del PIARr, porque el partido independiente de Arroyomolinos ya ha anunciado que no formará parte del gobierno. La concejal que representaba al PIARr, Cristina Fernández, lo tendrá que hacer desde el grupo de no adscritos.

También la Cadena Ser ha tenido acceso al preacuerdo que semanas antes de llegar a este acuerdo con el Partido Popular, Ciudadanos había llegado junto a PSOE y Podemos para interponer una moción de censura contra la actual alcaldesa del PP, Ana Millán.

En un comunicado, aseguran desde Cs, que impulsarán la acción de gobierno para conseguir los objetivos marcados en su programa y en dicho acuerdo, en cuestiones como "medioambiente, la transición eléctrica y ecológica, la salud, la educación, el empleo o la protección de los colectivos más vulnerables".

El Partido Popular de Arroyomolinos ha expresado su "satisfacción". El objetivo de sumar a Ciudadanos, han señalado es "garantizar la estabilidad y el desarrollo de Arroyomolinos".

Desde el Partido Popular creen que, con la incorporación de Ciudadanos al gobierno, se respeta la voluntad del voto expresado por los vecinos en las elecciones municipales del 26 de mayo del pasado año.

La oferta del PP a Ciudadanos se produjo después de que el grupo municipal de Vox presentara por Registro del Ayuntamiento un documento en el que se desvinculaba del Gobierno local tras el acuerdo alcanzado el pasado 17 de junio con el PP y el independiente PIARr por "incumplimientos" del acuerdo programático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?