Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Leganés

HazteOir difunde el 'pin parental' en Leganés, pero no a las puertas del colegio

La Policía ha informado a la organización que está prohibida la publicidad sin autorización. HazteOir ha amenazado con denunciar al alcalde

Los representantes de HazteOir difundiendo sus folletos sobre el pin parental en Leganés

Los representantes de HazteOir difundiendo sus folletos sobre el pin parental en Leganés / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Tranquilidad a las puertas del colegio Miguel Hernández de Leganés cuando a las 14:00h. los niños salían del centro. Minutos antes la Policía Local obligaba a la decena de representantes de la organización conservadora HazteOir a que se alejaran unos veinte metros de las puertas del colegio, justo al otro lado del semáforo más cercano a la entrada. Los agentes les han informado de que la ordenanza municipal prohíbe el reparto de publicidad en el espacio público sin permiso previo.

Ellos, con carteles que rezaban “Educación Sí, Adoctrinamiento No. #PinParental”, han conseguido finalmente repartir algunas de sus hojas informativas entre los escasos padres que se les han acercado, ya que ha sido mayor el número de personas que les han reprochado su defensa del veto parental. La Policía Local ha custodiado de cerca al grupo pero no ha intervenido para evitar males mayores.

Los representantes de HazteOir con sus carteles / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Teresa García Noblejas, portavoz de HazteOir, ha explicado que han acudido al colegio Miguel Hernández porque algunos padres les habían alertado de un supuesto “adoctrinamiento” en el centro, y han amenazado con denunciar por prevaricación al alcalde si no les dejaba repartir su “información, no publicidad”. Por su parte tanto el alcalde Santiago Llorente, como los representantes del AMPA y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, han defendido la calidad de la enseñanza en este colegio público, la ausencia de quejas y sus contenidos ajustados a la Constitución. Además, Llorente se ha mostrado tranquilo ante la posible denuncia avanzada por la entidad conservadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?