Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SER 2.0

¿Conoces tu sombra digital?

Cada martes en Hoy por Hoy tienes una cita con las nuevas tecnologías. / GETTY IMAGES

Málaga

Esta semana el abogado especialista en nuevas tecnologías Iván González, habla de la cantidad de información que queda de nosotros en diferentes sistemas públicos o privados sin que seamos conscientes de ello, es la llamada sombra digital. Ya puedes escucharlo.

¿Conoces tu sombra digital?

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580838927_253700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta información puede ser generada por sistemas que estemos usando pero puede que no, la grabación que hace de nosotros una cámara de seguridad en un centro comercial o en plena calle también es parte de nuestra sombra digital.

Las televisiones inteligentes también pueden monitorizar todos nuestros hábitos, los horarios que tenemos, nuestros programas favoritos o incluso nuestro estado de ánimo. Los robots de limpieza pueden tener también mucha información de nuestro día a día sin que lo sepamos, ya que hacen tienen un plano de nuestra casa para poder hace bien su trabajo, de todo ello hablamos hoy en nuestro espacio de nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00