Sociedad
UNED

La UNED abre el segundo plazo de matrícula para este curso

El objetivo es flexibilizar todos los plazos para permitir que los estudiantes encajen sus pruebas y evaluaciones a sus condiciones individuales

Enrique Martiínez de la Casa / Cadena SER

Talavera de la Reina

La UNED habilita su segundo período de matrícula entre el 5 de febrero y 10 de marzo para todas las asignaturas del segundo semestre de los estudios de Grado y la mayoría de los másteres oficiales, opciones destinadas a estudiantes no matriculados anteriormente y a quienes quieran ampliar asignaturas. El plazo de Admisión se extiende hasta el 10 de marzo.

En la amplia gama de opciones de formación superior, quienes deseen participar en la prueba libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años tienen habilitados los plazos hasta el 28 de febrero. Quienes buscan evaluar su nivel con la Prueba Libre de Idiomas del CUID, pueden inscribirse hasta el 11 de mayo. Para las y los estudiantes internacionales que deseen su acreditación UNEDasiss disponen de un amplio plazo de inscripción, desde el 4 de febrero hasta el 1 de diciembre. Y aquellas personas que estudian en el sistema educativo español en el extranjero y desean acceder al sistema universitario español pueden inscribirse en la prueba PCE/EBAU entre el 18 de febrero y el 6 de mayo.

El objetivo de la UNED es flexibilizar todos los plazos para permitir que los estudiantes encajen sus pruebas y evaluaciones a sus condiciones individuales de vida laboral y personal. Por ello, en esta convocatoria de febrero puede, en general, formalizarse la matrícula con un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un Grado o de un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos. Es preciso revisar la normativa específica de determinados estudios que incorporan anexos o excepciones, como, por ejemplo, el Grado y TFG de Psicología, que permite la matrícula cuando se precisa un pequeño número de créditos para completar el Plan de Estudios y alcanzar la titulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00