Motociclismo
Motocross

Talavera acogerá dos Campeonatos de España y uno de Castilla-La Mancha de Motocross

Campeonatos que traerán a más de 400 pilotos de todo el país

Presentación pruebas de motocross / Ayto. de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado el calendario de motocross para el año 2020 en la ciudad, junto al presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez; y que se traduce en tres pruebas de referencia: dos Campeonatos de España y uno de Castilla-La Mancha, que traerán a participar a más de 400 pilotos de todo el país.

Campeonato de España Élite, Campeonato de Castilla-La Mancha y Campeonato de España por Autonomías

Concretamente, se trata del Campeonato de España que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en el Circuito del Cerro Negro. Serán 5 las categorías que se disputen: Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, “el único club que lo hace”, ha dicho Bermúdez. Para esta prueba se espera la participación de alrededor de 220 pilotos; y, teniendo en cuenta que cada uno viene acompañado de 3 o 4 personas, “estamos multiplicando por cuatro la gente que vendrá a Talavera a pernoctar y pasar un fin de semana entero”, ha apostillado.

Para aprovechar la infraestructura, y la puesta a punto previa para este evento nacional, el 1 de marzo se acogerá el Open de Motocross puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha. “Una carrera atractiva”, ha definido el presidente del club, en el que se espera participen alrededor de 100 pilotos. Las categorías en este caso son: MX 85, Easy Riders, Sub 18, MX3-MX4-MX5 y MX1-MX2.

En tercer lugar, se ha adelantado que los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se disputará el Campeonato de España por Autonomías, también en el Cerro Negro. En este caso, se realizará una presentación oficial con las regiones participantes, y sus pilotos, en el Teatro Victoria. En este caso cada autonomía participa con 6 o 7 pilotos, la mitad para las pruebas de 250 o 450 y los otros para la de 85.

Gutiérrez ha considerado que “además de ser un número importante de eventos del mundo de motocross para este año, se llenarán los hoteles y restaurantes de la ciudad durante tres fines de semana”.

Estas pruebas relacionadas con el motocross están enmarcadas dentro del convenio que firmarán MotoClub Talavera y el Ayuntamiento de Talavera en los próximos días, y en el que también se recoge la colaboración de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades. Además del propio evento deportivo, este convenio encierra la inversión para las mejoras, adecentamiento y puesta a punto necesaria para cada competición.

Antes de finalizar su intervención, el concejal de Deporte en igualdad ha agradecido a Bermúdez “todo lo que has hecho y lo que vas a seguir haciendo por la ciudad”.

Bermúdez: “Me considero satisfecho de seguir con nuestro capricho, que es el Campeonato de España”

Bermúdez ha señalado que “me considero satisfecho de seguir con nuestro capricho, que es el Campeonato de España”. Así, ha dicho que, en sus casi 50 años de vida, MotoClub ha organizado 44 Campeonatos de España y una veintena de pruebas mundiales. “No hay ningún club de España que tenga este palmarés”, ha destacado, al tiempo que ha remarcado que “en cualquier prueba de motocross del país se habla bien de Talavera, del club y del Ayuntamiento”, por su calidad en organización y repercusión a este deporte.

Ilusionado por organizar este evento del motocross nacional desde que fundó el club, el presidente ha dicho que “Talavera tiene un nombre en la Federación; ya son muchísimos años y no hemos fallado jamás”.

Igualmente, se ha mostrado en la línea del concejal de “seguir trabajando” para traer el Campeonato del Mundo, que en esta ocasión no ha podido ser por la coincidencia con el fin de semana de Mondas.

Talavera, la única ciudad que albergará dos pruebas nacionales

En esta línea, ha informado que Talavera es la única ciudad que albergará dos pruebas nacionales este año, debido al trabajo que, ha recalcado, se lleva desempeñando desde hace décadas. Antes de finalizar, ha apostado por seguir mejorando el circuito y aprovechar cada ventaja que haya de traer eventos a la ciudad.

“En Talavera se disputa una de las mejores pruebas” de todo el país

Bermúdez ha puesto en valor lo que “cuesta traer pruebas de este nivel, aunque se haya convertido en Talavera en habitual”, reconociendo que muchas pruebas quieren carreras nacionales. En el caso de esta ciudad, el presidente del club ha reconocido que “se ha demostrado a la federación que la ciudad está preparada, que aquí se disputa una de las mejores pruebas”. De hecho, ha remarcado la importancia de que además se acoja el Campeonato de España por Autonomías, algo que “es difícil traerla y se ha conseguido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00