Sociedad

Futuro cuartel de la Guardia Civil en Toledo: tres veces más grande y capacidad para 500 personas

El vicealcalde José Pablo Sabrido ha repasado en la SER las principales actuaciones que preocupan a la capital

José Pablo Sabrido / Cadena SER

Toledo

El proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la zona de la Vega Baja estará redactado este año. Un proyecto del Ministerio del Interior que (insisite el Gobierno Municipal) no está dentro del bien de interés cultural de la Vega Baja sino en su entorno.

Según ha explicado en la SER el concejal de urbanismo José Pablo Sabrido, la nueva casa cuartel triplicará la superficie del actual y podrá albergar a cerca de 500 personas, pero "con menos incidencia paisajística". 

El proyecto ha levantado mucha polémica en la ciudad y entre los grupos políticos, pero el concejal asegura que se realizará respetando los restos arqueológicos y que será compatible con el Plan Especial de la Vega Baja, que se redactará de forma paralela. Este ultimo estará listo, pretende el gobierno en dos años. Los plazos de construcción del nuevo cuartel, los determina el ministerio del Interior, que tiene actualmente una partida aprobada de 18 millones de euros.

El concejal de urbanismo explica que el urbanista Joan Busquets está haciendo un "estudio amplio" del Plan Especial de Vega Baja, que será la base para contratar y sacar la licitación su redacción y que se espera esté listo en unos 45 días. 

Sobre otro asunto también polémico, el del proyecto de construcción de apartamentos turísticos junto al Circo Romano, José Pablo Sabrido afirma que cumple con la normativa.

La entrevista completa, a continuación: 

José Pablo Sabrido

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580834577_322898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00