Economia y negocios
OBRAS

El ascensor de Nueva Ciudad a la Plaza de las Autonomías costará 560 mil euros

El Ayuntamiento de Torrelavega ya tiene todo preparado para licitar las obras de construcción

Alzado este del ascensor panorámico que se construirá en Nueva Ciudad. / AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ya tiene todo preparado para la licitación del proyecto de construcción del ascensor panorámico que salvará el desnivel existente entre Nueva Ciudad y la Plaza de las Autonomías, aproximadamente diez metros que se corresponden con un edificio de unos tres metros de altura.

Un desnivel que, en la actualidad, solo se salva mediante escaleras o rampas de fuerte pendiente, convirtiéndose para muchas personas con movilidad reducida en una barrera practicamente infranqueable.

El concejal de movilidad, Gerson Lizari, ha destacado que, después de haber finalizado el estudio y el proyecto de construcción del ascensor, los técnicos municipales han hecho algunas matizaciones al documento que están siendo revisadas.

Una vez que se realice la redacción definitiva y se registre en el Ayuntamiento, trámite que espera sea inminente, podrá iniciarse el proceso de licitación de la obra.

La previsión es que se instalen dos cabinas con una capacidad de entre seis y ocho pasajeros y que la zona de embarque se sitúe, en Nueva Ciudad, junto a la pista deportiva, y la de desembarque, que incluirá una pasarela, en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías.

A fecha de hoy, el único cabo suelto en el proyecto es la disponibilidad de los 560.000 euros que va a costar esta infraestructura, un obstáculo que quedará solventado el mes que viene, al incluirse la partida necesaria en el modificado presupuestario que determinará el destino del remanente de tesorería de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00