Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

Landaluce exige explicaciones por el nuevo corte ferroviario

El alcalde de Algeciras pide la comparecencia del Ministro de Fomento en el Senado

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y Senador / cedida

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que el tramo ferroviario entre Algeciras y Jimena de la Frontera vuelva a paralizarse, debido a una mala planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya que no sólo afecta al tráfico de pasajeros, sino también al de mercancías.

ADIF no concreta la fecha de paralización de la actividad, pero en principio, está previsto que comience el próximo día 22 de febrero (ya que no se permiten comprar billetes desde esa fecha) y el corte se mantendrá, al menos hasta el 13 de marzo, salvo que el mal tiempo impida realizar las obras correctamente y se demore más tiempo. Una incertidumbre, que afecta a las empresas que tienen que planificar el envío de contenedores.

Landaluce ha recordado que las obras que hubo que realizar debido al temporal que arrasó parte del trazado, no permitieron que las vías se abriesen hasta el pasado mes de mayo de 2019, tras siete meses y afectaron a varios kilómetros de vía entre las estaciones de Bobadilla y Almargen. Para el alcalde algecireño, estos trabajos se debían haber realizado entonces.

Al igual que ha pedido en el Senado, que comparezca la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para que informe de las medidas que el Gobierno realizará para paliar los efectos del Brexit, Landaluce ha anunciado que solicitará que el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, haga lo mismo con las obras de la Algeciras-Bobadilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad