Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Música

Regino Martínez en el Cubo de la Música

La exposición podrá visitarse hasta el día 31 de diciembre

Regino Martínez en el Cubo de la Música

Regino Martínez en el Cubo de la Música

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580890962_215025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Ya se puede visitar en el Cubo de la Música la exposición dedicada al músico Regino Martínez, inscrita dentro de la programación de actividades que dicha entidad realiza para conmemorar el 175 aniversario de su nacimiento.

El Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la Música, junto con la familia del músico y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, ha desarrollado una interesante exposición nunca vista sobre este ilustre músico del siglo XIX. Gracias al amplio trabajo de búsqueda y adquisición de objetos por parte del Departamento de Recuperación de la asociación y la aportación de importantes objetos e información por parte de la familia, se podrán ver efectos personales, fotografías o partituras inéditas del insigne músico.

La exposición contará con varias vitrinas que mostrarán las distintas etapas de su vida. La primera del recorrido estará dedicada a su estancia en Madrid, su formación con Jesús de Monasterio en sus clases particulares de violín y composición así como sus estudios en el conservatorio; y su etapa como primer violín y posteriormente como director de orquesta en el Teatro Real con la empresa de Enrico Tamberlik. La segunda vitrina está dedicada a su periodo en Málaga, con su amigo Eduardo Ocón, la Fundación Filarmónica y el Conservatorio María Cristina; recuerdos y fotografías dedicadas de amigos músicos, con dedicatorias de afecto a Martínez; y finalmente su regreso a Algeciras y repercusión cultural en la ciudad, en la que organizó conciertos en el Teatro Principal con el Círculo de Juventudes Algecireñas.

Para esta inauguración se contará con la presencia de las autoridades de la ciudad, el presidente de la Fundación Filarmónica de Málaga y los familiares de Regino Martínez.

Esta exposición estará permanecerá en el Cubo de la Música hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Con estos actos, la Asociación Cultural "Amigos de la Música" de Algeciras quiere promover y dar a conocer a la ciudadanía el importante patrimonio musical que existe en el Campo de Gibraltar, realizando un gran esfuerzo humano y económico para recuperar el material musical de nuestra comarca y clasificarlo para su estudio y exposición en el Cubo de la Música de Algeciras.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00