Deportes
Halterofilia

Camponaraya acoge la Copa de España

La prueba se celebrará el sábado 15 de Febrero y contará con la presencia de Lydia Valentín

Lydia Valentin regresa a Camponaraya con la XVIII Copa de España / Radio Bierzo

Camponaraya

El pabellón de deportes de Camponaraya se convertirá en la capital de la Halterofilia nacional el sábado 15 de Febrero con la disputa de la XVIII Copa de España, 24 levantadores acudirán a la cita entre ellos la berciana Lydia Valentin.

Esta primera cita del año deportivo olímpico  se convierte en una buena toma de contacto para nuestros levantadores de cara a las grandes citas programadas a lo largo de este año.

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya , quiso agradecer a la Federación Española su apuesta por Camponaraya para la organización de este evento deportivo. Desde el punto de vista organizativo también quiso destacar la importancia que tienen esta prueba para la promoción del Bierzo.

Constantino Iglesias, presidente de la Federación española de Halaterofilia, quiso destacar la labor que realiza para este deporte Camponaraya y en particular Isaac Alvarez, además de la importancia que tiene este campeonato donde se sacará la selección que acudirá al europeo de Moscu a primeros de Abril, cita fundamental para conseguir el pase a los juegos olímpicos.

Para Lydia Valentín , que el lunes previo cumplirá 35 años, supone volver a competir en casa , algo que no hacía desde la edad júnior.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00