Sociedad
Sucesos

Agresión en la cárcel de Albocàsser

Desde el sindicato señalan que los incidentes son recurrentes en los últimos meses

Centro Penitenciario de Albocàsser / Google maps

Albocàsser

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia una nueva agresión en el centro penitenciario de Albocàsser. Desde el sindicato señalan que los incidentes son recurrentes en los últimos meses. Además, cabe destacar que se ha producido coincidiendo con el traslado de 26 funcionarios de las cárceles de Castellón a otras del país.

Una nueva agresión a funcionarios ha tenido lugar en el módulo 13 del Centro Penitenciario de Castelló II, en Albocàser. Se trata del enésimo incidente en los últimos meses. Todo ha sucedido tras la intervención de los agentes de seguridad en una discusión que estaba sucediendo en el patio. Tras dispersar la pelea se ha retenido al preso que se encontraba más excitado para tratar de tranquilizarlo. Cuando iban a realizarle el cacheado protocolario, se ha abalanzado sobre los funcionarios, lanzando puñetazos, patadas y empujones, según explican desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF.

Ante la situación, ha sido necesario reclamar la presencia de más funcionarios del resto de módulos para poder reducir al interno y trasladarlo al Departamento de Aislamiento. Desde el sindicato señalan que el incidente se ha producido cuando la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha decidido trasladar a 26 funcionarios desde las prisiones de Castellón a otras del país. Las deficiencias en las cárceles de la provincia no solo se dan en caridad de seguridad sino que también afecta al área sanitaria, con apenas tres médicos para 1400 internos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00