Sociedad
Calidad aire

Canarias registra niveles alarmantes de calidad del aire

Las Islas registran el mayor nivel de polución ambiental del país por la entrada masiva de aire africano cargado de polvo

Canarias

Canarias registra el peor nivel de calidad del aire debido a una contundente entrada de aire africano cargado de polvo en suspensión. Este nivel se intensifica sobre todo en las islas centrales de Tenerife y Gran Canaria, según informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es en su Sección de Calidad del Aire.

Las estaciones que alcanzan el nivel granate son las de La Hidalga-Afaro, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Por detrás de ellas con nivel, rojo poco saludable, se encuentra Los Sauces. Y, con nivel naranja, preocupante para los grupos sensibles, se encuentran Echedo e Inchereda.

Mapa calidad del aire / Cadena SER

El nivel rojo puede hacer que cualquier persona empiece a experimentar efectos en sus salud, aunque las afecciones más serias las sufrirían los miembros de grupos sensibles. Por el contrario, el nivel naranja solo afectaría a este último grupo.

Al contrario de lo que suele ocurrir en las grandes ciudades, donde la mala calidad del aire proviene de la contaminación, las Islas Canarias están experimentando un empeoramiento en su calidad del aire de origen natural. La calima, junto a la alta cantidad de polvo en suspensión, han sido las responsables del empeoramiento del aire canario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00