Las noticias de Canarias
Actualidad
Carnaval de Tenerife

#MurgasSC3 Sin adjudicar tres plazas de final

El jurado dará a conocer el nombre de las ocho finalistas al término de la preliminar de este miércoles

Un detalle del disfraz de Burlonas. / @SCEnCarnaval

Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de las tres de la madrugada (ojalá antes) ya se conocerá el nombre de las ocho murgas finalistas en el concurso de Santa Cruz. Será después de que actúen las siete que concurren a la última de las preliminares, entre ellas la actual defensora del Primero de Interpretación: Los Zeta Zetas.

A priori, ya hay cinco grupos que han aunado méritos suficientes para plantarse con los dos pies en la final del viernes: Bambones y Burlonas en la primera fase; y Mamelucos, Diablos Locos y la revelación Trabachones en la segunda. Si cumplen los pronósticos, a ellos se unirán muy probablemente Zeta Zetas y las reinas del humor, Triquikonas, siempre y cuando estén en un nivel parejo al de sus últimas participaciones.

Así pues, en caso de que no haya ningún patinazo imprevisto, quedaría una última plaza en final a la que podrían optar aquellas murgas que se quedaron por debajo del notable en su actuación en fase. Por ejemplo Trapaseros, La Traviata o Ni Pico Ni Corto, sin descartar Klandestinas. Otra opción es que ninguna de ellas clasifique y sí lo haga alguno de los colectivos que consiga despuntar en la última preliminar. En este sentido, hay muchas esperanzas depositadas en que a la undécima sea la vencida para la murga con más ADN canario: Los Desbocados de Juani Padilla.

La fase del miércoles la abrirá la debutante Desatadas, que han tenido los problemas propios de una murga novel pero han logrado superarlos para salir a concurso. En segundo lugar irán Triquikonas, dicen que con el repertorio más equilibrado en mucho tiempo. Terceros serán Los Cascarrabias, que harán historia al convertirse en la primera murga portuense que se sube a las tarimas de Santa Cruz. Y vendrán acompañadísimos.

En el ecuador de la preliminar intentarán superar su propio listón Los Arremangados, dispuestos a firmar la mejor actuación de su corta historia; y tras unos Desbocados preparados también a romper su techo (con sus mejores cartas para fase), cerrarán Ni Muchas Ni Pocas y los defensores de la corona, de la mano de Javi Lemus. La apuesta de la murga innovadora por antonomasia es monumental para la fase. En unas horas se descubrirá el porqué. Vuelven a instalarse en la vía visual para gustar... y ganarse el pase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00