Sociedad

El presunto asesino guardaba fotos en su móvil de Rosa tras propinarle palizas

Los testigos afirman que la víctima sufría maltratos constantes

El acusado durante el juicio en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Tenerife

El presunto asesino de Rosa, la mujer de 60 años que murió a golpes en Ofra en 2019, coleccionaba fotos en su móvil del resultado de las palizas continuas que propinaba a la mujer. Así lo han asegurado los testigos en la tercera sesión del juicio por asesinato machista que se celebra en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife con Tribunal de Jurado.

Las agresiones a Rosa eran continuas. El 13 de enero de 2015, el acusado fue condenado a nueve meses de alejamiento.Posteriormente, reanudaron la relación en 2016, y las vejaciones volvieron a producirse: en julio de 2018, el acusado la tiró por una escalera y la víctima terminó en el Hospital de La Palma en donde reconoció la agresión pero se negó a denunciarlo.

Tras este hecho, se trasladaron a vive al barrio de Ofra, Santa Cruz de Tenerife y la situación se volvió repetir, pero esta vez con mayor violencia y asiduidad. Hasta que el 2 de febrero de 2019 la paliza fue de tal magnitud que acabó con la vida de la mujer. El acusado no llamó a los servicios de emergencia hasta 24 horas después argumentando que se había suicidado. Al final fue detenido por la Policía nacional.

Por todo ello la Fiscalía solicita la pena prisión permanente revisable para el acusado. Este jueves tocará el turno a la declaración de los forenses y el veredicto se dictará el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00