Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportivo

Gontán: "Vengo al Deportivo a sacar al mejor Keko"

El nuevo extremo destaca el carisma de Fernando Vázquez

También se refirió a la situación del Malaga y al carácter del Jeque

Keko Gontán en su llegada al Deportivo

Keko Gontán en su llegada al Deportivo / RC Deportivo de La Coruña

Keko Gontán asegura en su presentación que llega al Deportivo para recuperar su mejor versión como jugador. Sus destellos de calidad se vieron en el Eibar, donde destacó en la banda derecha. El madrileño afirma: "vengo con mucha ilusión para sacar al mejor Keko. Ese es mi gran deseo y el de todos".

Sobre su llegada A Coruña, Keko dijo sentirse "muy a gusto. Me ha sorprendido la amabilidad y la gente es súper agradable. Es un club muy familiar y con los chicos muy a gusto. De momento inmejorable". El atacante llegó al club coruñés el pasado viernes en los últimos minutos del mercado de fichajes.

Su fichaje no solo se produce el último día, sino que se gesta también en los últimos momentos del mercado. Keko desvela que Richard lo tantea el día 29 de enero. "Todo surgió los últimos días del mercado. Al principio la operación era inviable y luego empezaron a cuadrar las cosas .

El Malaga y el jeque

"En Málaga han pasado muchas cosas. Por eso estoy aquí. Era un tema con el club y mentalmente era difícil de llevar", recuerda Gontán. Desvela que debido al carácter especial del Jeque del Málaga, Keko llegó a temer que tumbarse su fichaje. "Con el jeque nunca se sabe. A veces toma las decisiones según le parece a él. Se que me apreciaba bastante y tenía este temor".

También se refirió a los graves problemas deportivos e institucionales del club de la Costa del Sol. "El Málaga tiene una situación muy inestable. Había temor a un descenso administrativo. Pero los jugadores no teníamos la información real", explica.

Apuesta por el Dépor

"No es lo mismo llegar a un club colista a ver que se está haciendo un gran proyecto. Lo raro era ver donde estaba el depor. Desde fuera tenía pinta que se iba para abajo. Hay que dar gracias por cómo ha cambiado la situación", asegura. También pide que el objetivo sea la permanencia porque otra cosa sería un error dado de dónde viene el Depor. "Lo que se necesita es la permanencia . Otra cosa sería engañarnos. Hay que ir piano piano", continúa.

Tambien se refirió al entrenador Fernando Vázquez, al que definió como alguien "muy carismático, y aún más en persona". El de Castrofeito encajó bien con Keko en las primeras sesiones de trabajo. "Me gusta, porque las cosas hay que sentirlas. Es muy cariñoso con la gente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?