Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Teatro Colón

A Coruña pide a la Diputación provincial la revisión del convenio del Teatro Colón

El Concello solicita un reparto más justo sobre los gastos corrientes y el personal

Teatro Colón de A Coruña

Teatro Colón de A Coruña / Google maps

El Concello de A Coruña ha pedido a la Diputación provincial la revisión del convenio sobre el Teatro Colón. El gobierno socialista considera que el acuerdo suscrito entre el organismo provincial y el anterior ejecutivo de la Marea Atlántica necesita un reajuste para hacer un reparto más justo de los gastos corrientes y del personal.

El Concello quiere un reparto compensado

El Ayuntamiento hace hincapié en que el convenio no contempla aspectos como el material y el mantenimiento del edificio, cuyos gastos están siendo asumidos sólo por el Consistorio. Cree que tiene que haber un reparto compensado.

Jesús Celemín, concejal de cultura, explica: "Hay otra parte que no se ve a nivel de público que es el mantenimiento, y la mejora del edificio, es verdad que nosotros la usamos y ellos también. Estamos llegando a unos acuerdos para que tanto la programación, como los gastos puedan sostenerse entre las dos instituciones. Supongo que estará firmado para junio."

¿Qué gastos quiere compartir?

La Diputación quiere reservar para sus espectáculos 35 días, cinco más que los actuales. Entre los gastos que el Concello quiere compartir con la Diputación están los del personal, técnicos y acomodadores, y los recibos del agua, luz, climatización y el mantenimiento del material.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?