Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

CIG

La CIG acusa a Extel de aplicar un ERE encubierto con el conflicto de las bajas por enfermedad

La central nacionalista convoca una huelga de 24 horas contra los despidos por enfermar

Movilización de la CIG en Extel, A Coruña

Movilización de la CIG en Extel, A Coruña / CIG

Los trabajadores de Extel en A Coruña están convocados hoy a una huelga de 24 horas por la CIG contra lo que considera una persecución por enfermar. El seguimiento, según sus datos, es del 65% en el turno de mañana. A mediodía ha tenido lugar una concentración ante el centro del edificio Proa.

La central  nacionalista señala que seguirá con las movilizaciones hasta que la empresa ceda o haya una sentencia judicial contra despidos por estar enfermos. En su denuncia pública, añade que Extel no valida los justificantes médicos que sí han servido durante más de 20 años.

"O obxectivo da empresa -denuncia Julián Pérez, delegado de la CIG- é reducir a plantilla co menor risco posible cunha especia de ERE encuberto e amedrentar as traballadoras que siguen exercendo o seu labor".  Señala que antes las empleadas "podían coller xustificantes sen ningún tipo de problemas e unha serie de horas remuneradas".  Ahora, la empresa no lo permite "e iso está facendo que a xente vaia a traballar enferma", según el representante de los trabajadores.

La actitud de esta empresa del sector del telemarketing supone, en opinión de la CIG, un perjuicio económico para los trabajadores, 650 en A Coruña, al verse obligados a coger una baja aunque sea de un solo día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?