Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dénia

La biblioteca pública celebra su primer año en sus nuevas instalaciones

Para la ocasión se ha organizado, el sábado 8 de febrero, una fiesta familiar

La biblioteca pública celebra su primer año en sus nuevas instalaciones

Tras 44 años en la Casa de Cultura, el 9 de febrero de 2019, la Biblioteca Pública Municipal de Dénia abría sus puertas en sus nuevas dependencias, en el remodelado edificio del carrer Sant Josep.

Lo que se ha traducido en un salto cualitativo tanto en materia de espacio (con más metros cuadrados, más salas, mobiliario e iluminación y otras prestaciones) como en el servicio a los usuarios, como ha señalado Llúcia Signes, responsable de la biblioteca.

Durante este primer año en las nuevas instalaciones, más de 86.400 personas han visitado la biblioteca municipal, y se han realizado cerca de 34.000 préstamos de material; principalmente novela y material infantil.

Pero además, se han expedido más de 1.000 carnets, válido también para cualquier biblioteca pública de la Comunitat Valenciana.

El servicio de Internet de las instalaciones ha sido utilizado por 18.097 personas, tanto con sus equipos propios como desde los ordenadores de uso público disponibles.

En cuanto a acciones complementarias, la biblioteca ha organizado en este primer año 105 actividades de animación lectora, incluyendo visitas, cuentacuentos infantiles y para adultos, presentaciones de libros y la bebeteca, entre otras.

Jornada familiar

Y con motivo de este primer aniversario de su apertura en el carrer Sant Josep, la Biblioteca Pública Municipal de Dénia ha organizado una fiesta familiar.

Aunque es el domingo, 9 de febrero, cuando se conmemora este primer año, la fiesta se ha programado para el sábado 8 de febrero.

Para la ocasión se ha preparado el espectáculo interactivo “El circ Cacao”.

La idea es hacer la actividad en la calle peatonal donde se ubica la biblioteca, entre el carrer Cavallers y carrer Sant Josep y, si el tiempo no acompaña, se trasladará dentro del edificio.

Además, durante la mañana del sábado se permitirá el acceso de los visitantes a la terraza del edificio y se realizará una visita guiada por las instalaciones.

Las nuevas instalaciones disponen también de un horario muy amplio fijado de 8.30 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 13.30 horas los sábados, excepto los sábados de julio y agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?