Sociedad

Convocado el I Certamen Literario Vila de Crevillent

El plazo para la presentación de los relatos finaliza el 2 de marzo

I Certamen literario Villa de Crevillent / Ayuntamiento Crevillent

Elche

La Concejalía de Educación ha convocado el I Certamen Literario “Vila de Crevillent” de relatos cortos dirigido a todos los escolares de Crevillent. Este certamen literario tiene por objetivo el fomento de la creación literaria entre el alumnado de los centros de Infantil y Primaria, de los dos institutos del municipio y del centro con alumnado con otras capacidades.

El concurso se articula a través del relato corto con temática libre. Los trabajos se podrán presentar tanto en castellano como en valenciano.

Se han establecido 6 categorías de participación distribuidas entre los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, el alumnado de ESO y Bachillerato y dos categorías para los de Educación Infantil y con otras capacidades.

Según Jesús Ruiz, concejal de Educación, el Certamen Literario “Vila de Crevillent”, aparte de impulsar la creación literaria, está diseñado para favorecer la inclusión, ya que tanto el alumnado de Educación Infantil como el alumnado con otras capacidades podrán presentar los relatos de forma escrita o de forma oral utilizando cualquier medio audiovisual.

Las bases de este certamen han sido consensuadas con el equipo directivo de todos los centros educativos y establecen que ha de constituirse un jurado que estará formado por dos profesores de los Departamentos de Lenguas de los dos institutos, por dos profesores de Educación Primaria y por una persona de reconocido prestigio a propuesta de la Concejalía de Educación.

El premio consistirá en la edición de un libro con los relatos finalistas de cada categoría, un diploma de honor y una mochila literaria para los ganadores. El plazo para la presentación de los relatos finaliza el 2 de marzo, con el fin de poder determinar los relatos finalistas y ganadores durante la semana de animación a la lectura que, con motivo del 23 de abril, se va a organizar por el área de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00