SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Natación

Yolanda Busquier Díaz, ejemplo de superación a través del deporte

La nadadora eldense sigue cosechando éxitos tras superar una complicada operación

La nadadora eldense Yolanda Busquier Díaz sigue afrontando la vida con entusiasmo / Cadena SER

Elda

El pasado jueves, la nadadora eldense Yolanda Busquier Díaz subió al escenario del Teatro Castelar de Elda para recibir un reconocimiento dentro de la VII Noche del Deporte Eldense.

La nadadora eldense comenzó en este deporte a los cuatro años y cuando cumplió 21 dejó la natación a nivel competición centrándose en los estudios para retomándolo hace cuatro años.

Yolanda Busquier Díaz / Cadena SER

Asegura que se sorprendió cuando oyó su nombre en el teatro porque “acudí engañada pensando que el detalle sería para una amiga mía” y considera que este reconocimiento viene dado por haber superado una enfermedad. Concretamente un tumor en el nervio trigémino lo que desembocó en una intervención quirúrgica que la tuvo ocho horas en el quirófano. En cuanto comenzó a recuperarse, volvió a la práctica deportiva y a partir de ahí, Yolanda Busquier empezó a ser la que era antes de la intervención hasta el punto de que no solo practica natación si no que se ha atrevido con un triatlón, el que disputó en Torrevieja nadando 50 m, pedaleando durante 20 km y corriendo cinco km. No contenta con eso, se colgó dos medallas en el Campeonato de España Máster celebrado en Tarragona y otras seis en el Campeonato Autonómico Máster de Castellón formando parte del Máster Naturalswin Petrer además de ser la guía de la atleta con deficiencia visual, Yaiza González.

Está convencida de que la práctica deportiva le está ayudando en su recuperación y por eso, anima a las personas que estén pasando por un momento delicado en su vida, a que se aferren al deporte para solventar esa situación.

Yolanda Busquier Díaz, nadadora eldense que sigue logrando éxitos tras haber superado un importante problema de salud

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580914857_102972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda, Yolanda Busquier Díaz, a sus 40 años, se ha convertido en un referente y un ejemplo de superación personal a través de la práctica deportiva.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00