Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Granada

Villanueva Mesía-Granada, etapa reina de la Vuelta a Andalucía

La penúltima etapa de la Ruta del Sol dictará sentencia después de tres puertos, paso por La Alhambra y llegada al Paseo de La Bomba

Presentación en la sede de Caja Rural Granada de la Vuelta a Andalucía 2020

Presentación en la sede de Caja Rural Granada de la Vuelta a Andalucía 2020 / Paco Anguita

La edición número 66 de la Vuelta a Andalucía ciclista Ruta del Sol celebra su etapa reina en la provincia de Granada el sábado 21 de febrero con salida en Villanueva Mesía y llegada al Paseo de la Bomba, en la capital, después de 126 kilómetros de un recorrido muy exigente.

Será la etapa decisiva, con tres puertos de montaña que seleccionarán los favoritos a la victoria final. El trazado ofrece una subida al alto de Nívar, después al alto de Huétor Santillán, desde donde los corredores se dirigirán hasta la capital.

El primer paso por la línea de meta está previsto sobre las tres y media de la tarde. A partir de ahí, paso por La Alhambra, subida después al alto de El Purche y bajada a tumba abierta hasta la línea de meta con espectacular llegada en la avenida del Paseo de La Bomba prevista sobre las cuatro y media de la tarde.

Esta prueba, que comienza el miécoles 19 de febrero, reúne a 147 corredores de 21 equipos de todo el mundo. Entre las estrellas del pelotón destaca la presencia de Mikel Landa, de cuya participación se dudaba después de haber sufrido un atropello recientemente.

Escaparate turístico

El espectáculo se desatará en la subida a La Alhambra por la cuesta de Los Ángeles y la cuesta del Caidero, para atravesar el bosque del reciento nazarí, secuencia que será emitida en directo a todo el mundo por las cámaras de Eurosport, lo que representa un escaparate turísitico mundial de alcance casi inabarcable.

La señal de la cadena deportiva, especializada en eventos de ciclismo, incluye señal de helicóptero y motos en carrera, lo que garantiza imágenes muy bellas y sin duda seductoras de Granada, La Alhambra y Sierra Nevada, que serán expuestas a los aficionados de países como Gran Bretaña, Alemania, Bélgia y Países Bajos, donde la afición por la bicleta es muy importante.

También se verán las imágenes en otras latitudes que representan el turismo de larga estancia, como Japón, China, Australia, Estados Unidos y países de oriente próximo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?