Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Teresa Ribera expresa su "voluntad de activar una realidad con futuro para León"

La vicepresidenta recalca que en León "ha habido una inversión importante durante algunos años y dejación durante otros"

La vicepresidenta Teresa Ribera durante su encuentro con los sindicatos en León

La vicepresidenta Teresa Ribera durante su encuentro con los sindicatos en León / Subdelegación del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha expresado este miércoles en León la voluntad del Gobierno por "activar una realidad con futuro" para la provincia. Responsable en el ejecutivo de la cartera de Transición energética y reto demográfico, Ribera acudía a la capital leonesa para responder a la llamada sindical de crear una 'mesa por León' que diseñe y ejecute proyectos de desarrollo para León que ayuden a frenar la crisis económica y poblacional que arrastra la provincia desde hace décadas. En este sentido, Ribera ha recogido el guante. Cree que los sindicatos han hecho una buena propuesta a los gobiernos central, autonómico y provincial basada en el "trabajo compartido", contando también con la patronal y poniendo de relieve "el potencial que tiene un futuro en común" que potencie la realidad económica y de infraestructuras de la provincia. 

La vicepresidenta del Gobierno dice "haber escuchado con atención" las propuestas de los sindicatos, algo que le "ha ayudado a entender" la situación actual de León; una provincia que, según Teresa Ribera, ha contado con "una inversión importante durante unos años y una cierta dejación durante otros por razones de la crisis y otros motivos". En todo caso, también resaltó que "hay una voluntad de reactivación en un momento en el que se plantean desafíos estratégicos como la reconversión del monocultivo del carbón" que ha sido fundamental en el desarrollo leonés. La vicepresidenta asegura que "se lleva consigo todas las propuestas" con la idea de "revisar el sector primario y la capacidad logística de León" de cara a garantizar un futuro esperanzador para esta provincia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?