Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Comunidad quiere retirar la gestión a la empresa DomusVi de la residencia de mayores de Usera

Por irregularidad grave al haber contratado a personal externo para cubrir bajas de enfermería durante las Navidades

Segunda empresa a la que la Consejería de Políticas Sociales quiere rescindir el contrato por irregularidades graves (tras las tres residencias de Aralia). Se trata de la empresa DomusVi que gestiona la residencia de mayores de Usera que acumula quejas de trabajadores y familiares de los residentes tal y como ha anunciado el consejero, Alberto Reyero, en La Ventana de Madrid. "Hemos iniciado un procedimiento para rescindir el contrato de esta residencia de Usera porque hemos detectado la misma situación de subcontratación de personal que atiende directamente a las personas. Algunos nos pueden acusar de si estamos haciendo una caza de brujas. No vamos contra ninguna empresa, vamos contra prácticas que están prohibidas en el propio pliego".    

La irregularidad grave ha sido contratar a personal de enfermería a través de una empresa durante las pasadas Navidades, algo prohibido en los pliegos aprobados por la Administración. "La colaboración público-privada si la Administración no ejerce su función de fiscalización y es dura cuando tiene que serlo, pues realmente nos encontramos con otra cosa", ha sentenciado Reyero.  

Por ese motivo la empresa DomusVi se enfrenta a perder la concesión de la residencia de mayores de Usera y a no poder participar en otra concesión pública durante tres años. El primer contrato con DomusVi se hizo en el año 2012 y desde entonces se han firmado cuatro prórrogas, la última en 2018 y vigente hasta 2021 por 30.060.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?