Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Consell baja un 11,8 por ciento la tarifa de Residuos Sólidos Urbanos en 2020

Se prevén recoger durante este año 535.000 toneladas de residuos, un 2,3 por ciento menos que en 2019

La consellera insual de Sostenibilidad, Aurora Ribot, y la directora general de Residuos, Patricia Arbona.

La consellera insual de Sostenibilidad, Aurora Ribot, y la directora general de Residuos, Patricia Arbona. / Cadena SER

El Consell de Mallorca bajará casi un 12 por ciento la tarifa de Residuos Sólidos Urbanos durante este año la tasa se situará en los 111 euros por tonelada. Un precio que pagan los ayuntamientos de la Isla y que esta diferencia de 15 euros podría notarse en el bolsillo de los ciudadanos si los consistorios actualizan los precios.

Así lo ha anunciado este miércoles la institución insular porque asegura que esta bajada es posible gracias a la optimización de los procesos de separación de residuos de materia orgánica y obtener una mayor energía producida en la incineradora. La directora insular de Residuos, Patricia Arbona, calcula que durante este 2020 en Mallorca se recogerán 535.000 toneladas de residuos, una bajada de un 2,3 por ciento menos para incinerar.

También baja un 3,6 por ciento la tarifa de tratamiento de lodos de depuradora, y se queda la tonelada en 88 euros. Por otro lado, la tasa de desperdicios orgánicos de animales, que son desechos de mataderos y ganaderos, sube un 28 por ciento, y se queda en los 36 euros la tonelada.

Los nuevos precios se deberán aprobar en el próximo pleno del Consell, el jueves de la semana que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?