Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

Viñalta organiza una jornada gratuita sobre la ganadería extensiva y el lobo

Entre los contenidos destaca la situación del lobo ibérico o la prevención de sus ataques en ganadería

El centro Viñalta organiza una jornada gratuita sobre la ganadería extensiva y el lobo / Getty Images

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Viñalta’, organiza una jornada sobre la ganadería extensiva y el lobo los días 19 y 20 de febrero. La inscripción es gratuita.

La jornada sobre la ganadería extensiva y el lobo, para la que se ofertan 20 plazas por orden de inscripción, tendrá una duración de 10 horas en horario de 9.00 a 14.00 horas. El programa abordará la situación del lobo ibérico y la normativa relacionada con él. También se tratarán temas como la problemática de la gestión del lobo asociada a la ganadería, la ecología y biología de este animal, la ganadería extensiva contra el lobo y la prevención de sus ataques en ganadería por medio de sistemas de prevención de daños.

Para completar la jornada, se contará con la intervención de tres ponentes: un técnico del Fondo para la protección de animales salvajes (FAPAS) y dos técnicos medioambientales, el autor del libro ‘Los tres clanes’ y un miembro de la Asociación profesional de agentes medioambientales de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00