Los vecinos de Rochapea y Casco Viejo ven con buenos ojos las nuevas zonas de aparcamiento gratuito
Las nuevas zonas verdes en los aparcamientos de Anelier y Corralillos no han sido señalados todavía como tales, pese a que el cambio ya ha entrado en vigor
Pamplona
Prácticamente vacío. Es el aspecto que presenta el aparcamiento situado junto al Paseo Anelier, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Y es que pese a que desde ayer es zona verde y gratuito para los vecinos de este barrio de la capital navarra y los del Casco Antiguo, no hay ninguna señal que así lo acredite.
Los vecinos piensan que todavía es zona naranja, como indican las rayas aún pintadas de este color. ¿Qué les parece que se haya convertido en zona verde?
“Me parece una medida bastante razonable. Al poner la zona naranja se vació el parking, lo que demuestra que el uso que hacían los coches que antes aparcaban ahí, tampoco era estrictamente necesario y los que aparcaban no eran vecinos. Me parece bien este espacio”, comenta uno de ellos.
Compartirán aparcamiento con los vecinos del Casco Viejo y en cuanto a ello: “Me parece estupendo porque en el Casco Viejo hay que dar facilidades. No hay sitios para aparcar y si podemos colaborar entre barrios, me parece estupendo”, apunta otra vecina.
En cambio otros opinan que: “Gente que trabaja en el centro dejaba aquí los coches así que supongo que pare ellos será un poco fastidioso”.
A buen seguro, en pocos días el aparcamiento del Paseo Anelier presentará un aspecto muy diferente al actual.