Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La entrada de Lorente

Turismo político

Sobre las transferencias de tráfico a Navarra

Dos sindicatos policiales minoritarios y un partido que no tiene representación en Navarra, Vox, han convocado para este sábado una concentración para evitar, dicen, que se expulse a la guardia civil de tráfico de Navarra. Algo que ni gobierno central ni navarro, que han pactado el traspaso de competencias de tráfico, han dicho que vaya a ocurrir. Entre otras cosas porque a día de hoy la Policia Foral no tiene plantilla para hacerlo.

Sin embargo, insisten partidos y agrupaciones policiales en ese mantra, la expulsión de la guardia civil para poner de nuevo a Navarra en el centro del debate nacional y crear un nuevo sector económico, el del turismo político.

Que para que haya actividad en la hostelería todo viene bien, incluso el turismo político. Le dicen estos sindicatos al presidente Sánchez que las Fuerzas de Seguridad del Estado son las garantes de la democracia en todo el territorio nacional. Olvidan que la Policía Foral también es una Fuerza de Seguridad del Estado.

Olvidan también que esta competencia estaba acordada ya entre Miguel Sanz y Aznar en 2000, hace 20 años. Y olvidan ellos y otros un dato que os contamos en la SER, los 11 millones anuales que las multas suponen en las carreteras navarras y que desde 2000 han ido a parar a la caja nacional en vez de a la navarra. 220 millones en veinte años dan para unos cuantos navarras arenas, unas cuantas N121 o unas cuantas Rentas básicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?