Sociedad
Sanidad pública

La manifestación en defensa de la Sanidade Pública calienta motores en Pontevedra

Manifestación en defensa da Sanidade Pública en Santiago de Compostela / Cadena SER

Pontevedra

La Manifestación en Defensa de la Sanidad Pública promete ser multitudinaria con la participación de colectivos sociales que llegarán de toda Galicia. Desde la provincia de Pontevedra saldrán numerosos autobuses para facilitar el acceso a Santiago este domingo. La plataforma SOS Sanidade Pública está detrás de esta convocatoria.

Los profesionales sanitarios hablan de “compromiso activo de muchos colectivos interesados en hacer visible su malestar por el mal funcionamiento del sistema de salud, especialmente en la atención primaria”.

En el caso de Pontevedra hasta este viernes está abierto el plazo para anotarse y conseguir una plaza de autobús que saldrá desde el pabellón de deportes a las diez de la mañana. El Concello de Pontevedra, apoya la manifestación y así se lo hizo saber el alcalde esta mañana a la plataforma SOS Sanidade Pública.

Esta mañana en el parlamento el presidente Feijoo defendió su política sanitaria que mejoró sustancialmente desde que llegó al gobierno.

La atención primaria y la salud mental son las más afectadas por los recortes, según Víctor Pedreira, de la plataforma Sos Sanidade Pública. Dice que en Galicia falta un plan de Salud mental que nunca se llegó a ejecutar por falta de interés de las autoridades políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00