A la caza del turista internacional
La Rioja encarga un estudio para conocer las razones por las que los visitantes extranjeros eligen esta tierra como destino para disfrutar de sus vacaciones y el sector reclama más apoyo y colaboración para crecer en este ámbito

La Rioja quiere crecer en turismo internacional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Rioja, junto con Canarias, Baleares, Castilla León y Murcia, fue una las comunidades donde descendió el turismo internacional en 2019, de acuerdo a los datos de Frontur, en un año en el que España volvió a batir su marca con 83,7 millones de visitantes extranjeros. En el caso de la comunidad esta disminución fue mínima, un 0,73%, después de que en 2018 se lograra el récord con 145.895 turistas.
El turismo internacional representa algo menos del 20% de los visitantes que cada año eligen nuestra región para disfrutar de sus días de vacaciones. La directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, considera que se trata de un segmento con amplio potencial de crecimiento.
El sector hotelero comparte que el margen para avanzar es muy amplio en el turismo tanto nacional e internacional. El presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez, reclama un estudio riguroso para conocer las razones de los turistas para visitar La Rioja.
En el caso de las casas rurales, el turismo internacional apenas representa el 10% de sus visitantes. No obstante, consideran que el turismo internacional es la asignatura pendiente en la comunidad, como señala el presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (ASCARIOJA), Joaquín Sanz.
Estudio
El Ejecutivo riojano tiene previsto encargar un estudio para conocer las motivaciones de los visitantes extranjeros y apuntalar la estrategia turística con destino a los mercados desde donde llegan mayor número de visitantes, Francia, Alemania, Reino Unido, países nórdicos y Estados Unidos y Canadá, entre otros.
En el capítulo de medidas, se apela a la unión y la colaboración de todos los agentes de la comunidad, además de incluir nuevos argumentos turísticos, junto al vino y la gastronomía.




