Fútbol
Supercopa España femenina

El sexto y el tercero de la Liga Femenina de fútbol buscan la final de la Supercopa de España

Este miércoles, a las 20 horas en el estadio Helmántico, la primera semifinal del torneo

Real Sociedad y Levante se ejercitan en Las Pistas. / RFEF

Salamanca

Real Sociedad y UD Levante abren fuego en la Supercopa de España de fútbol femenino. El torneo, que se estrena en el panorama futbolero del país, se disputa en Salamanca tras el acuerdo alcanzado por el Consistorio charro, el Salamanca CF y la RFEF. El club que regenta el estadio Helmántico se embolsará, aproximadamente, unos 60.000 euros por la cita. El recinto privado ha sido remodelado recientemente de manera somera, y esas obras las ha costeado en una parte el Ayuntamiento de Salamanca tal y como ha reconocido el concejal de Fomento, Dani Llanos.

Según avanzó el presidente de la RFEF en la rueda de prensa de presentación de la Supercopa de España, Luis Rubiales, el nuevo torneo quiere servir como promoción del fútbol femenino. Paralelamente a esto, las jugadoras siguen luchando para que se lleve a efecto el convenio colectivo que firmaron el pasado año 2019. Sin embargo, aún no se aplica puesto que las negociaciones continúan encalladadas en el imprescindible acuerdo de los derechos televisivos, el que debe repartir el dinero necesario para hacer frente al nuevo estadio laboral de las profesionales.

Aunque esta Supercopa llega con ruido por este asunto, y por la coincidencia del Atlético de Madrid- Barcelona (semifinal fútbol femenino) con los dos partidos de Copa del Rey de Real Madrid y Barça, precisamente, el torneo tiene como atractivos suculentos premios económicos para los conjuntos y, para Salamanca, el poder disfrutar de fútbol de nivel durante cinco días.

En lo meramente deportivo, este miércoles UD Levante y Real Sociedad se miden a las 20 horas. El conjunto granota marcha tercero en la Liga Femenina con 39 puntos, a tan solo dos de la segunda posición que ocupa el Atlético de Madrid con 41. Enrrachadas las jugadoras de María Pry, suman diez partidos sin perder en liga, con ocho victorias y dos empates.

Enfrente, el equipo de Gonzalo Arconada. La Real es sexta con 29 puntos. El actual equipo campeón de la Copa de la Reina llega a Salamanca con una jugadora que ha adquirido una relevancia absoluta en los últimos meses en la liga española: Nahikari García lleva 10 goles pese a haber estado lesionada durante dos meses. Ambos conjuntos, Levante y Real se medirán con mucha intensidad en un partido que buscan ganar para proceder a la final del domingo, a las 12 horas.

De hecho, la jugadora donostiarra Mariasun Quiñones aseguraba en la rueda de prensa previa al duelo que tienen todas las ganas, y las posibilidades reales, de proceder a la gran final. 'Tendremos que hablar y comunicarnos mucho, a por todas'.

Sentadas las bases de los dos equipos, con el objetivo puesto en el duelo del domingo... la Supercopa llega a Salamanca. Desde las 21 horas de manera ininterrumpida, el desenlace del duelo en Carrusel Deportivo con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00