Deportes
Instalaciones deportivas

'Citaré al director de obra del Reina Sofía casi para ponerle en la hoguera'

Palabras del alcalde de Salamanca el pasado 14 de enero en la sintonía de SER Deportivos Salamanca

Carlos García Carbayo. / Cadena SER

Salamanca

Antes de que se destapara la polémica por la situación de las instalaciones deportivas de Salamanca, a raíz de lo ocurrido con la ausencia de la licencia deportiva para que en Las Pistas del Helmántico se pudieran disputar competiciones, el alcalde de la capital ofreció en SER Deportivos Salamanca una entrevista en la que abordó distintos asuntos.

En su conversación en la SER, Carlos Carbayo, se refirió a la situación de las obras del campo de fútbol municipal Reina Sofía, futura casa de Unionistas de Salamanca y del Monterrey, y actual campo también del Ribert y del Hergar. Dichas instalaciones presentan deficiencias en la actualidad, tal y como denunció públicamente la pasada semana el entrenador de Unionistas, Jabi Luaces. 'Ni siquiera hay agua caliente  para que se duchen los niños'.

El 14 de enero, coincidiendo con la jornada en la que el Real Madrid resultó emparejado con Unionistas de Salamanca en los 1/16 de final de la Copa del Rey, Carbayo visitó SER Deportivos Salamanca y se mostró contundente a la hora de referirse al retraso de las mejoras de ampliación y reestructuración del campo de fútbol. 'Mañana hablaré con el director de obra casi para ponerle en la hoguera'.

Estas fueron las palabras del alcalde. Aquí las pueden escuchar.

El alcalde de Salamanca, en la SER, sobre las obras del Reina Sofía (05/02/2020)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580908101_489953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el concejal de Fomento se ha referido este miércoles a otro asunto de actualidad relacionado con las instalaciones deportivas de Salamanca. Dani Llanos ha tratado de explicar cómo queda configurada la distribución económica, y la inversión, que debe realizar el Consistorio de cara a la Supercopa de España y su celebración en el estadio Helmántico.

Llanos ha asegurado que el perímetro del campo es jurisdicción del Consistorio salmantino y, por tanto, de las inversiones en dicha zona se ocupan desde el Ayuntamiento.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Dani Llanos, sobre la inversión en el Helmántico (05/02/2020)

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580908458_897426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00