Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Puerto Santander

Más agentes, elementos tecnológicos y una valla terminada para evitar la entrada de polizones

Son los compromisos de Puertos del Estado

Más agentes, elementos tecnológicos y una valla terminada para evitar la entrada de polizones

Más agentes, elementos tecnológicos y una valla terminada para evitar la entrada de polizones / Cadena Ser

El próximo viernes se convocará el Comité Consultivo de Protección del Puerto de Santander para repasar, actualizar e impulsar el protocolo de seguridad y establecer la “máxima celeridad” en la finalización de la valla que rodea el recinto portuario y los elementos tecnológicos necesarios.

 

El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, el presidente de Puertos del estado, Salvador de la Encina y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, califican como “muy positivo” el encuentro de trabajo “al máximo nivel” celebrado en la delegación, que ha servido para plantear la mejora de la coordinación y el compromiso de aumento de los medios humanos, materiales y tecnológicos necesarios para garantizar la protección y seguridad del recinto portuario

 

Así lo anuncia el delegado tras una reunión de trabajo de alto nivel para abordar la protección del Puerto de Santander, a la que asistieron Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santander, Guardia Civil y Policía Nacional.

 

Una reunión convocada de urgencia por el delegado del Gobierno y que transmite el compromiso del Estado con el Puerto de Santander y la total disposición para que siga creciendo. Un compromiso con Santander y la comunidad autónoma que permita a las empresas que operan, y a las que vengan, hacerlo con plenas garantías para mercancías y personas.


La reunión sirvió para conocer la situación actual, plantear los nuevos escenarios y fijar premisas de coordinación y actuación por ambas partes que, de forma inmediata, se pongan en práctica.

 

Comité Consultivo de Protección del Puerto.

Durante la reunión también se acordó que el próximo viernes, 7 de febrero,

se reúna el Comité Consultivo de Protección del Puerto, convocada por el

presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, con el objetivo de

repasar, actualizar e impulsar el protocolo de seguridad del Puerto de

Santander.

 

Entre las cuestiones operativas puestas a disposición de esta comisión, Puertos del Estado anunció la incorporación de nueve agentes de Policía Portuaria, refuerzo policial en coordinación con los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y máxima celeridad en la finalización de la valla y las medidas de protección tecnológica del recinto portuario.


Para la Autoridad Portuaria y Puertos de Estado la implicación y coordinación en la toma de las medidas de forma inmediata es el mensaje claro, expresado por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, de que el Puerto de Santander será el mejor aliado de las empresas operadoras de viajeros y mercancías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?