Economia y negocios
Santander

Ceruti advierte que no tocar el arco del edificio del Banco Santander provocaría "mucho retraso"

Tras las quejas de varias asociaciones de vecinos a la ocupación del arco, el portavoz del equipo de gobierno es claro y dice que el proyecto "emperzaría de nuevo"

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, advierte que no tocar el arco del edificio del Banco Santander, en el paseo Pereda, provocaría "mucho retraso" en el proyecto , porque significaría "empezar de cero" / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

El portavoz del equipo de gobierno de Santander, Javier Ceruti, ha advertido que no tocar el arco del edificio del Banco Santander, en el paseo Pereda, provocaría "mucho retraso" en el proyecto para ubicar el museo con los fondos de la entidad, porque significaría "empezar de cero".

"Exigir que el arco no tenga ninguna ocupación es todo o nada", ha resumido Ceruti a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, sobre la reclamación de asociaciones de vecinos de que no se ocupe el arco, al provocar el "cierre visual" de la calle Sanz de Sautuola.

El portavoz municipal ha destacado que sobre este asunto se han mantenido varias reuniones con el Banco Santander, que ha ido modificando el proyecto, que según ha asegurado, inicialmente contemplaba el cierre total del arco.

Sin embargo, Ceruti ha señalado que finalmente se contempla una ocupación del 33 por ciento, manteniendo los 4,5 metros de altura que establece la normativa y se ha retranqueado 6 metros por cada la estructura prevista.

"Se han liberado dos tercios del arco sobre el proyecto original", ha abundado Javier Ceruti, quien también ha precisado que el edifico del Banco Santander "no está protegido", más allá de estar ubicado dentro del Plan de Protección Especial de Castelar y Pereda.

Y ha recordado que esos planes se pueden modificar en caso de un proyecto de interés general, que, a su juicio, en este caso considera "obvio" que existe, por lo que no cree que los informes técnicos vayan a ir en contra del proyecto.

"No creo que eso ocurra, porque salta a la vista que hay un interés general en que venga una empresa, invierta 45 millones de euros en las obras de los dos edificios y nos traiga una colección que ahora no tenemos y que podríamos disfrutar sin que nos costara un céntimo a los ciudadanos de Santander", ha alegado Ceruti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00