Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

CULTURA

El belén del Seminario de Segovia recibió más de 26.000 visitas

El belén de más de cuarenta metros cuadrados y más de doscientas figuras, y la exposición han permitido contemplar el espacio del claustro renacentista del seminario diocesano

Escena del belen instalado en el Seminario de Segovia en las pasadas fechas navideñas

Escena del belen instalado en el Seminario de Segovia en las pasadas fechas navideñas / Luis Miguel Martín García- FOTOSDESEGOVIA.ES

La fiesta de la Presentación de Señor —o las Candelas— ha sido la fecha en la que se ha echado el cierre a la exposición y belén monumental “Revelación y vocación” instalada en el claustro del Seminario de Segovia.

Hasta ese momento se contabilizaron más de 26.000 visitas desde que se abriera al público el primer domingo de diciembre. Especialmente intensa ha sido la afluencia durante el periodo de Navidad pero ya antes y, algo menos después, también pasaron por dicha exposición numerosos grupos de escolares.

El belén de más de cuarenta metros cuadrados y más de doscientas figuras, y la exposición han permitido contemplar el espacio del claustro renacentista del seminario diocesano y el salón de grados que habían estado cerrados al público desde hace más de veinte años.

Detalle del Belén del Seminario / Luis Miguel Martín García / FOTOSDESEGOVIA.ES

El Seminario, centro de cultura y educación, ya se está poniendo en marcha para poder ofrecer una nueva muestra iconográfica referida a los misterios de la vida de Cristo que se celebran en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?