Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
SAS

Movilización este jueves en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública

El Gobierno andaluz asegura que ha pospuesto su plan sobre la escuela pero los trabajadores no bajan la guardia y se concentran coincidiendo con el debate parlamentario sobre el futuro de esta entidad

Trabajadores contra el cierre de la EASP / CADENA SER

Sevilla

La alegría entre los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha durado poco. Tras la amplia contestación social a la propuesta del grupo popular de disolver esta entidad, para integrarla en un nuevo Instituto Andaluz de Salud, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, anunciaba esta semana que su plan se paraliza hasta que no terminen las auditorías del sector público instrumental de la Junta, que finalizan previsiblemente en verano. Pero la incertidumbre ha vuelto hoy a la plantilla una vez que han conocido que el proyecto de Ley sigue su curso.

Así lo ha explicado la presidenta del comité de empresa, Almudena Millán, quien ha manifestado su sorpresa ante la publicación de esta propuesta en el Boletín Oficial del Parlamento Andaluz (BOPA), para que pase a tratarse en el Consejo de Gobierno de la Junta, una vez que ha pasado hoy por la Mesa del Parlamento.

Por este motivo, este jueves coincidiendo con el debate que habrá por la tarde en el Parlamento andaluz a raíz de una Proposición No de Ley del PSOE en defensa de esta escuela, los trabajadores han convocado una concentración de protesta a las puertas de su sede a la una de la tarde.

"No bajamos la guardia porque mientras no tengamos confirmación por escrito de manera formal todo sigue en marcha", explica la presidenta del comité, quien considera que el día del debate parlamentario es "un buen momento para plantear nuestra reivindicación de mantener a la escuela con su identidad jurídica como mejor garantía de que sigamos haciendo lo que sabemos hacer y lo que dice la Ley, que es el servicio público que debemos prestar". Asegura además que "luego se verá como nos coordinamos" con el nuevo instituto que pretende crear el gobierno andaluz y que tendrá sede en Sevilla. 

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Fiscal, considera "primordial" el mantenimiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública y señala que mantienen la PNL porque "no le dan el más mínimo crédito" a las palabras de Bendodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00