Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey en las próximas cuatro ediciones
El Estadio de La Cartuja será la sede de las cuatro finales

Estadio de la Cartuja / Cadena Ser

Sevilla
La Mesa de adjudicación reunida hoy en la sede de la Real Federación Española de Futbol ha escogido el estadio sevillano como sede de las cuatro próximas finales.
El Estadio de la Cartuja de Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey del próximo 18 de abril, así como los siguientes tres años, tras el acuerdo alcanzado con Federación Española de Fútbol.
El recinto deportivo de la capital andaluza, con capacidad para más de 57.000 espectadores, ha sido elegido como sede de las cuatro próximas finales de la Copa del Rey por La Mesa de adjudicación reunida hoy en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol.
La presentación del Estadio de La Cartuja como sede de las próximas finales de la Copa de SM el Rey tendrá lugar este viernes, 7 de febrero, en el transcurso del sorteo de las semifinales de la competición, que se celebrará a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Técnicos de la Federación Española inspeccionaron el pasado lunes las instalaciones para comprobar que están en condiciones de albergar la final. Durante esa visita, conocieron el plan que tienen la Junta de Andalucía y la Sociedad Estadio Olímpico para arreglar la cubierta de la instalación ante la posibilidad de albergar otros eventos. Detalle importante ya que lleva sin uso deportivo desde finales de 2018.
La candidatura presentada por la Junta y avalada por el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla, y apoyada por el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, se ha impuesto a la del Wanda Metropolitano. Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha impulsado una propuesta que contempla albergar no solo la edición de la Copa del Rey de 2020, sino las de 2021, 2022 y 2023. Del mismo modo, la Federación Andaluza de Fútbol también ha estado muy presente en este impulso cuya propuesta económica ha sido otra de las bazas decisivas para desequilibrar la balanza. El estadio de La Rosaleda de Málaga será la sede de la final de la Copa de la Reina 2020.
El alcalde, Juan Espadas, aplaude la iniciativa que ha tenido la Junta de Andalucía al presentar la candidatura de la ciudad, que vuelve a situar a la capital andaluza en el foco mediático.Minutos antes de confirmarse oficialmente la noticia, apostaba por desarrollar una estrategia que promocione el Estadio y la ciudad durante todo el año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Espadas, sobre la elección de Sevilla como sede de final de la Copa del Rey




