Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

'José Luis Manzanares Japón, humanista y visionario'

El libro, de la colección Ingenieros Empresarios, se ha presentado este martes en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Se ha presentado su libro 'José Luis Manzanares, humanista y visionario'

Se ha presentado su libro 'José Luis Manzanares, humanista y visionario' / Cadena SER

Este martes 5 de febrero, se ha presentado en Madrid, el libro 'José Luis Manzanares Japón, humanista y visionario', dentro de la colección Ingenieros Empresarios

José Luis Manzanares Japón, fundador y presidente de Ayesa, empresa de Ingeniería a la que ha dedicado toda su vida, es ingeniero, académico y escritor, entre otras muchas facetas que le definen como un humanista polifacético y contemporáneo.

Presentación del libro 'José Luis Manzanares, humanista y visionario' / Cadena SER

Aunque a lo largo de su dilatada carrera profesional ha desarrollado todo tipo de obras y proyectos —presas, canales, carreteras, etc.— Manzanares ha sido, sobre todo, un hacedor de puentes, puentes con nombre y relato propios, con historia, con sentido; puentes como el del Dragón o el del Cachorro —estructuras épicas, su singular invención—, que llevan su impronta en su diseño espectacular y único. Es, además, en el mejor de los sentidos, un hacedor de historias. Historias con fondo, que, no sin sentido del humor, quieren llegar a la conciencia del lector.

En este libro Antonio Papell presenta detalladamente al ingeniero, al empresario, al escritor, al profesor, al académico, refiere sus obras, sus libros, sus pensamientos... en definitiva, da a conocer al hombre, José Luis Manzanares, siempre ligado a su Andalucía natal, comprometido con transformar socialmente la tierra que le vio nacer, siempre orgulloso de ejercer la técnica española por todo el mundo, y siempre dispuesto a la aventura para encontrar la suerte.

Hoy en Radio Sevilla, ha dado sus primeras impresiones sobre este homenaje en forma de libro y sobre su trayectoria:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?