La difícil papeleta socialista
Los socialistas tienen que elaborar sus conclusiones en el seno de la comisión que investiga la estafa de la EMT y seguro que digan lo que digan serán criticados

El Punto de Vista de Julián Giménez (05/02/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En la comisión de la EMT se han podido escuchar numerosos testimonios que han relatado cómo son los procedimientos internos de la compañía. Ahora deben ser los partidos los que valoren lo dicho y lo juzguen en forma de conclusiones. Las de la oposición podemos intuir por donde van a ir: nefasta gestión y necesidad imperiosa de que se produzcan dimisiones.
Las de Compromís también son fáciles de adivinar: la EMT ha sido víctima de un robo del que son ajenos los gestores de la compañía. En el caso de los socialistas solo podemos más que especular.
Lo que sí es seguro es que hagan lo que hagan van a ser criticados. Si se limitan a exigir mejoras en la gestión, serán calificados de blandos por la oposición y por los suyos. Si exigen la cabeza de algún responsable de la EMT se les abre una nueva crisis con sus socios de gobierno. Difícil papeleta la de los socialistas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




