Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Levante UD

El Nantes tiene previsto ejecutar la opción de compra por Moses Simon

Según ha podido saber la Cadena SER el club francés ya conoce el interés de varios equipos que quieren negociar el traspaso del atacante por un precio superior a los 5 millones que fijó el Levante como cláusula

Soccer Football - Ligue 1 - Nantes v Paris St Germain

Soccer Football - Ligue 1 - Nantes v Paris St Germain / STEPHANE MAHE (REUTERS)

Moses Simon completó otra destacada actuación en el duelo correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga francesa ante el Paris Saint-Germain y en la que anotó su cuarto gol en la competición de la regularidad.

El extremo nigeriano se ha convertido en una de las grandes sensaciones en Francia, convirtiéndose en pieza clave del FC Nantes con el que ha participado en 25 partidos oficiales entre todas las competiciones y en los que marcó 8 goles y regaló 8 asistencias.

El Levante lo compró hace dos años al KAA Gent por 3,5 millones de euros, pero su rendimiento no terminó de convencer a Paco López. El club granota lo cedió el pasado verano al FC Nantes con una cláusula de compra obligatoria fijada en 5 millones de euros, si Moses jugaba 25 partidos completos y marcaba diez goles en La Ligue 1.

No obstante, el club granota también dejó la puerta abierta a que el Nantes pudiera ejecutar la compra del delantero nigeriano de forma voluntaria aunque no alcanzase los hitos reflejados en el contrato y en el que, según ha podido saber la Cadena SER, también se reservó el 20% de la plusvalía sobre una futura venta y que podría producirse de forma inmediata al cierre de la presente temporada.

Son varios los equipos de Francia, Turquía e Inglaterra que se han puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer sus condiciones salariales y para saber con que club tendrían que negociar un futuro traspaso.

Esta situación ha provocado que el FC Nantes internamente ya tenga decidido que ejecutará la opción de compra por Moses Simón y salvo que el jugador sufriera una grave lesión en los próximos meses, el Levante perderá un activo deportivo pero resolverá de un plumazo, tras las ventas de Erick Cabaco y Oier Olazábal, la partida presupuestaría destinada al capítulo de ventas obligatorias antes del 30 de junio por valor de 17,6 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?