Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Elena Cebrián

Elena Cebrián: "El trabajo con la 'agenda antidespoblament' en la Generalitat me va a ayudar en este puesto"

Reconoce que su labor como consellera de Agricultura en el primer gobierno del Botànic le va a servir para hacer un trabajo de sinergia en el ministerio

Elena Cebrián, nueva secretaria general para el Reto Demográfico

Elena Cebrián, nueva secretaria general para el Reto Demográfico / Cadena SER

Elena Cebrián se incorpora al ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico como la secretaria general para el Reto Demográfico a propuesta de la ministra Teresa Ribera. Este departamento, de nueva creación, refuerza las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación.

Cebrián, en declaraciones a la SER tras su nombramiento, ha dicho que asume este reto "con toda la responsabilidad" para poder aportar desde su experiencia "todo lo que pueda para este reto tan importante". 

La que fuera consellera de Agricultura del primer gobierno del Botànic ha recalcado que haber trabajado en agricultura y medio ambiente le ha hecho ver la formación del territorio de forma muy transversal. "Me he movido mucho, he hablado con mucha gente", asegura. Además, cree que el haber estado al frente de la agenda antidespoblament en la Generalitat le da mucha confianza para llevar a cabo este nuevo reto. "Hay un punto de unir las políticas del resto de ministerios y entidades autonómicas. El papel de sumar sinergias es muy importante."

Cebrián recuerda que ya conocía a la ministra de su época de Consellera y que recibió su llamada el día antes de casarse. "Fueron muchas emociones juntas", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?