El Suizo
Toros, fútbol, gambas a la gabardina y cañas. Tres señas de identidad de un bar con estrella

Exterior del bar Suizo / Cadena SER

Valladolid
Uno de los establecimientos más icónicos de la ciudad está de cumpleaños. El Suizo llega a los 90 años de existencia con la misma pasión por la gastronomía y el tapeo que durante su apertura. Lo que durante sus primeros años era parte de una franquicia, poco a poco se ha ido independizando del resto de establecimientos y se ha erigido como una marca individual dentro de la ciudad.
Las gambas a la gabardina son el producto estrella del Suizo desde hace muchos años. Una tapa que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo la más demandada por los clientes. Otra de las tradiciones del Suizo, que ha pasado de generación en generación e incluso cuya técnica se ha perfeccionado, es la tirada de caña perfecta. Una cerveza servida de forma impecable que deleita a los clientes.

Interior del Bar Suizo / Cadena SER

Interior del Bar Suizo / Cadena SER
Dentro de las miles de anécdotas que han ocurrido en el Suizo durante toda su historia, una de las más representativas reside en la pasión y el bullicio que se generaba durante las corridas de toros que tenían lugar en la ciudad o dónde los clientes se sentaban expectantes delante de la televisión.

Barra del bar Suizo / Cadena SER

Barra del bar Suizo / Cadena SER
Incluso críticos taurinos procedentes de Sudamérica y otros rincones del extranjero pasaban por el Suizo para recoger sus “sobres”, en los que MUCHAS VECES se compraba la valoración de los críticos acerca de la labor del torero.

Antigua fotografía del bar Suizo / Cadena SER

Antigua fotografía del bar Suizo / Cadena SER




