Deportes
Fútbol

Peligra el futuro del Moixent CF y de la UD Canals

El retraso en la instalación o reparación del césped artificial amenaza la continuidad de dos equipos de la Costera

Canals y Moixent esperan un nuevo césped artificial / Getty Images

Xàtiva

Dos equipos de fútbol de la comarca de la Costera, clubes con una dilatada trayectoria, el Moixent CF y la UD Canals están viendo amenazada su continuidad en compiticiones federadas por el retraso en la mejora del terreno de juego de sus respectivos campos..

En el caso del Moixent CF, iniciada ya la liga (Primera Regional), debieron buscar otros campos (Vallada, la Font de la Figuera) para entrenar y disputar sus encuentros de liga ante el inminente anuncio de su ayuntamiento del cambio de césped artifical de su campo. El anterior césped se arrancó, pero, la primera adjudicación que hizo el Ayuntamiento de Moixent  resultó fallida por el abandono de la empresa adjudicataria. Esto ha supuesto la contratación de otra empresa lo que ha traido consigo un retraso considerable. Desde el club se ha planteado la retirada del equipo de la competición pues, según su coordinador, Miguel Ángel Bermúdez, en declaraciones a la SER, "es muy complicado implicar a los jugadores dadas las dificultades para entrenar, para desarrollar su trabajo, y además para poder incorporar algún jugador. Nadie, sabiendo que además no va a cobrar, quiere fichar en estas condiciones". El club llegó a a plantear un ultimátum si no empezaban ya las obras. Ha habido algún movimiento de obras en el campo y de momento se mantiene el equipo en competición.

Bermúdez sobre la instalación del césped

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580911565594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de la UD Canals (Regional Preferente) la situación se complica un poco más pues el titular de la instalación en la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Ayuntamiento y Federación han mantenido reuniones pero, salvo una reparación de urgencia realizada hace unos meses, se sigue sin acometer la sustitución de su césped artificial. El entrenador del equipo. Juanjo Cháfer, en declaraciones a la SER no ha dudado en relacionar el mal estado del terreno d ejuego con las lesiones de algunos de sus jugadores. Además de diicultar el trabajo diuario y la llegada de nuevos jugadores, Cháfer es pesimista de cara al fututo "ante la falta de ayudas económicas desde el Ayuntamiento".

Cháfer sobre los problemas del Canals

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580911707333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Situación agónica del Moixent

Mientras la UD Canals está en al zona tranquila del grupo III de la Regional Preferente, pese a haber estado entre los primeros al inicio de la liga; el Moixent es penúltimo a cuatro puntos de la permanencia. Este domingo jugará contra el Esides Caramanchel en Vallada a las 19h. La permanencia en la categoría está muy complicada, y sin campo propio, todavía más. Pese a ello no se renuncia a conseguirla.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00