Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

¿Tienes perro? Ciudad Real repartirá 2000 botellas para limpiar los orines con agua y vinagre

En un primer momento no se aplicarán sanciones para que los dueños de mascotas adquieran el hábito pero la ordenanza municipal contempla multas de 300 a 750 euros como infracción leve

Mariana Boadella concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real exhibe la botella que se va repartir la próxima semana para que sea utilizada por los dueños de mascotas en la capital

Mariana Boadella concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real exhibe la botella que se va repartir la próxima semana para que sea utilizada por los dueños de mascotas en la capital / Cadena SER

Atención los dueños de las mascotas de Ciudad Real. El Ayuntamiento va a repartir la próxima semana más de 2000 botellas de plástico, en principio, para invitar a los que tengan un perro a limpiar los orines cuando caminen por la vía pública. La concejal del área  Mariana Boadella ha hecho una llamada a la responsabilidad pidiendo colaboración para contribuir entre todos a mantener una ciudad más limpia. Recordemos que según la base de datos del gobierno de Castilla La Mancha, solo en la capital hay 15.000 mascotas censadas.

Imagen de la botella de plástico que se repartirá en barrios y clínicas veterinarias / Cadena SER

Botellas donde debemos diluir mitad de agua y mitad de vinagre para arrojarla en los lugares donde las mascotas realicen sus necesidades, teniendo en cuenta que al cabo del día son muchos los animales que pasean por aceras, esquinas y portales que son ensuciados y desprenden mal olor, sin olvidar el deterioro que sufre también el mobiliario urbano.

Es un sistema como ha explicado la concejal de Sostenibilidad que ya funciona en otras ciudades de España, botellas que se repartirán también en clínicas veterinarias y en los barrios de la ciudad. En un principio se pide a los propietarios de perros que adquieran este hábito, por respeto a sus vecinos y para evitar las sanciones que más adelante se aplicarán.

 Mariana Boadella ha recordado que la ordenanza municipal contempla como una infracción leve las deyecciones en fachadas, esquinas o mobiliario urbano que pueden llegar a sanciones de los 300 a los 750 euros. De momento ha explicado se va a dar un margen para que la gente se habitue pero ha pedido implicación y solidaridad, teniendo en cuenta que el vinagre es inocuo y es muy eficaz para neutralizar los orines.

Perro paseando por una acera de Ciudad Real / Cadena SER

34 expedientes sancionadores por no recoger las heces en 2019

La concejal llamaba la atención, además, para que se recojan las heces de la vía pública; en el 2019 se han incrementado los expedientes sancionadores por no recogerlos debidamente; se han incoado 34 expedientes, frente a las 21 de 2018 o los 3 de 2017. Un comportamiento poco ejemplar que está siendo sancionado con multas de 300 euros de media.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?