Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cuenta atrás para la celebración del Carnaval de Miguelturra

Los churriegos se preparan para vivir su fiesta más popular, declarada de interés turístico nacional y que este año promociona la marca Carnaval

El carnaval de Miguelturra promociona este año la marca 'Carnaval'

El carnaval de Miguelturra promociona este año la marca 'Carnaval' / Cadena SER

En Miguelturra cuentan ya los días que quedan para la celebración de su fiesta más grande. El Museo del Carnaval MOMO ha sido el escenario para la presentación de la programación del Carnaval,  declarado de Interés Turístico Nacional.

Arrancará el 21 de febrero con el pregón que correrá a cargo del periodista Javier Alvárez. Este año se celebra con la novedad del estreno de la marca Carnaval de Miguelturra "Conóceme" que ya se dio a conocer en FITUR, Feria Internacional de Turismo. La alcaldesa Laura Arriaga ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy detallando toda la programación:

Serán  10 días de carnaval que culminará el domingo 1 de marzo con el desfile del domingo de piñata. No faltará la tradicional proclamación de las máscaras mayores, las frutas en sartén y como no, las máscaras callejeras, seña de identidad del carnaval churriego. 

Este año destaca la celebración de las bodas de oro de la peña el Jamón, la más antigua de Miguelturra y la bienvenida que se dará a una nueva peña, la infantil Los Heredederos de Loquilandia.

Desde Miguelturra se invitaba a toda la provincia a disfrutar de un carnaval lleno de diversión y libre de agresiones sexistas o de excesos en el consumo de alcohol. 

En el acto, han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez; y, cómo no, las máximas autoridades carnavaleras, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; y las Máscaras Mayores, tanto las salientes: Mari Paz del Hierro y Antonio Rodrigo, como las entrantes: Mari Carmen Céspedes y Manolo González.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?