Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Títeres

Los títeres del Centro Cultural Aguirre volverán a ser gratuitos desde el sábado

El Ayuntamiento será el encargado de contratar las actuaciones en coordinación con la Asociación de Amigos del Teatro, lo que ha permitido recuperar la gratuidad de las actuaciones

Presentación del ciclo de títeres del Centro Aguirre

Presentación del ciclo de títeres del Centro Aguirre / Cadena SER

Los títeres de Aguirre volverán a ser gratuitos. El Ayuntamiento de Cuenca ha acordado con la Asociación de Amigos del Teatro recuperar la gratuidad de los espectáculos de títeres que se realizan varios fines de semana de primavera en el Centro Cultural Aguirre, como sucedía hasta el año 2010.

A partir de ahora será el propio consistorio quien contrate las actuaciones para “optimizar recursos”, lo que permitirá dejar de cobrar la entrada a los asistentes, según ha explicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero. El consistorio ha destinado un presupuesto de 13.000 euros a esta actividad.

Por su parte, desde la Asociación de Amigos del Teatro han hecho hincapié en que Cuenca tiene los mimbres para ser una “ciudad del títere”, y ha agradecido al gobierno municipal la iniciativa de recuperar la gratuidad de los pases que hubo entre 2007 y 2009.

El presidente de la Asociación, Ángel Suárez, ha recordado que han logrado tener el Centro Aguirre prácticamente lleno en las actuaciones del año pasado, lo que demuestra el interés del público conquense.

Las sesiones de títeres comienzan en horario matinal y vespertino este sábado, y hay dos actuaciones programadas en marzo, una en abril y otra en mayo. Consulta aquí la programación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?