Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Recogida basuras

Vuelven a funcionar los contenedores soterrados de la capital conquense

Se han recuperado cuatro puntos de recogida, menos el ubicado junto a la calle San Francisco, para el que se estudian "alternativas"

Los contenedores se han recuperado en cuatro puntos de la ciudad

Los contenedores se han recuperado en cuatro puntos de la ciudad / Cadena SER

Los contenedores soterrados de Cuenca volverán a funcionar después de dos legislaturas. El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha las instalaciones que estaban inutilizadas en la Plaza Mayor, Obispo Valero, Los Moralejos y la calle Fray Luis de León, aunque por el momento no se pondrán en marcha los que hay junto a la calle San Francisco.

Se han sustituido los buzones pero también el sistema de funcionamiento, y al eléctrico se ha añadido ahora uno hidráulico que resulta más efectivo. La capacidad de los nuevos contenedores supera los 1.000 litros. El concejal de Servicios, Adrián Martínez, ha explicado que se ha puesto una base metálica para hacer más liviano el proceso de levantar los contenedores a diario, ya que la anterior era muy pesada.

Por su parte el alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción ante esta puesta en funcionamiento, ha incidido especialmente en la sustitución de los ubicados en el barrio de Los Moralejos, que “estaban lleno sin poderse utilizar”.

El alcalde ha reconocido que se están estudiando sistemas alternativos para los contenedores de la calle Ramón y Cajal, junto a la calle San Francisco, ya que en este punto se hace la recogida dos veces al día por la gran cantidad de residuos generados.

El regidor ha recordado los avances en el plan de limpieza de pintadas y ‘takeos’, recordando que se comenzó por el Casco Antiguo y añadiendo que “ya se ha extendido a otras zonas de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?