Muere un joven de El Peral en el primer accidente laboral del año en Cuenca
El accidente se ha producido este 5 de febrero en una planta de hormigón ubicada en Rubielos Bajos
Cuenca
Un joven de 26 años ha fallecido este miércoles 5 de febrero tras ser golpeado por una plancha metálica mientras trabajaba en una planta de hormigón de Rubielos Bajos, en el municipio de Pozorrubielos de la Mancha. Se trata del primer accidente laboral mortal de la provincia de Cuenca en este 2020.
El aviso del accidente se recibió en el 112 poco antes de las dos de la tarde. Al lugar del suceso se desplazó un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI. El joven fue atendido en el lugar del accidente pero finalmente falleció.
Desde Comisiones Obreras, su secretaria provincial María José Mesas ha lamentado la muerte de este joven que se produjo, ha dicho, “mientras trabajaba en el arreglo de un camión”.
Desde este sindicato han incidido en “la necesidad de ser más rigurosos a la hora de exigir a las empresas que cumplan con la normativa en prevención de accidentes laborales”.
Según ha podido confirmar SER Cuenca, este trabajador de 26 años era vecino del cercano municipio de El Peral donde su familia, de origen ecuatoriano, llevaba viviendo unos quince años.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...