Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Podemos

Podemos Xixón tendrá nuevo secretario antes del verano

Yolanda Huergo, actual portavoz del grupo municipal, aún no ha decidido si presentarse o no al cargo

Podemos Xixón tendrá un secretario general antes del verano. Lo dice su portavoz municipal en una entrevista a Ser Gijón, en la que no aclara si optará al liderazgo del partido morado. Yolanda Huergo ni descarta ni confirma que se vaya a presentar al cargo de su partido. Desde que el anterior secretario, Mario Suárez del Fueyo, dimitiese de su cargo en junio del año pasado, una dirección técnica se ha hecho cargo de la formación morada. La maquinaria para elegir nuevo líder debe comenzar a funcionar en los próximos meses. 

Huergo hizo balance de estos nueve meses de mandato socialista y de su trabajo desde la oposición. La supervivencia de la renta social municipal fue unas de las condiciones para que su grupo facilitase la aprobación de los presupuestos municipales con su abstención. Ya han mantenido el primer encuentro con la concejala de servicios sociales para pergeñar las nuevas líneas de estas ayudas cuya primera convocatoria esperan que salga esta primavera.

Sobre la acción del PSOE al frente del consistorio, Yolanda Huergo asegura que aún se han visto pocos cambios. El empleo, la saturación en la atención primaria, o las escuelas de cero a tres son otros caballos de batalla en los que su grupo municipal volcará sus esfuerzos. Será en el pleno del mes de marzo cuando Juan Miguel Chaves tome posesión de su acta de concejal en sustitución de Alba González, ahora en el equipo de la ministra de Igualdad Irene Montero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?